EL CHI DEL CUERPO
Los maestros afirman que el chi es nuestro verdadero yo y que el cuerpo es el vehículo de nuestro chi.Cuando morimos lo que nos abandona es el chi , el cuerpo queda vacío.Según la medicina tradicional china ,el chi fluye a través de los meridianos y sendas del cuerpo humano.Los meridianos llevan la energía vital a los órganos y a las extremidades.
EL CHI DEL MUNDO
De la misma forma en que la energía del chi fluye a través de nuestro cuerpo lo hace también en la Tierra .Los meridianos de energía de la Tierra se denominan "líneas de dragón" .Existe , pues, un chi de la Tierra ,que es de categoría yin ,mientras que el chi del cosmos manifiesta la cualidad yang.
El chi de la Tierra surge desde el centro de la misma en un movimiento espiralado que asciende hacia su superficie .
Las fuerzas cósmicas influyen sobre aquello que traen las direcciones magnéticas .
EL CHI DE NUESTROS HOGARES
En nuestros ambientes ,la energía vital o chi,fluye dentro de una estructura que posee un diseño determinado,presenta colores,tiene diferentes materiales.Toda materia es un campo de energía.
Los pasillos ,las puertas ,las ventanas y las habitaciones , con su distribución ,afecta la forma en la cual el chi se manifiesta.El flujo de chi sigue principios similares a los de la teoría de los vasos comunicantes ,que son estudiados dentro de la hidrodinámica.
La puerta de entrada principal de la casa es el lugar por donde el chi ingresa y es denominada "boca del chi" ,las ventanas constituyen el espacio por el cual la energía tiene salida , los pasillos aceleran el flujo del chi ;las puertas ejercen succión sobre dicho flujo, siendo símbolos de comunicación.El Feng Shui intenta elevar la energía del chi en los ambientes ,principalmente en los lugares donde la gente se encuentra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario